Vistas a la página totales

sábado, 27 de mayo de 2017

Importancia del tiempo en pareja

Recuerdo que desde que me casé, platicaba con mi esposo sobre que quería ser mamá y también le compartía el temor que me daba que nos sucediera lo que muchas parejas dicen, no tener  tiempo en pareja, debo confesar que no es ley que a todos matrimonios o parejas les suceda eso; pero tampoco es fácil lograr tenerlo.

Es verdad que para las que somos mamás, esposas y empresarias a tiempo completo resulta casi imposible tener ganas siquiera de hablar cuando nuestros bellos retoños duermen por la noche, pero debemos poner mucho de nuestra parte para lograr ese tiempo en pareja ya que es necesario tanto para una como para nuestras parejas.

En mi caso, desde novios hemos tenido la costumbre de conversar mucho de como nos fue en el día y de casado mantuvimos eso, ahora con nuestro hijo, mentiría si les dijera que es igual, pero tratamos de sacar tiempo para conversar. Los días de semana siempre después que mi esposo viene de trabaja y cuando nuestro hijo duerme y ya estamos en la cama empezamos a conversar, si el tiene que entrar a trabajar a medio día, por la mañana mientras hacemos las cosas de la casa conversamos e igual cuando el niño toma su descanso y él aún está en casa nos damos ese momentito para ambos.

Cuando estoy yendo a la tienda la mecánica cambia un poco ya que aunque él este acá en casa por la mañana yo estoy en la tiendo, entonces ahí si es ley que nos dedicamos aunque sea 10 minutos para nosotros en la noche. Aprovechamos para contarnos que nos paso en el día, que novedades a hecho el niño y cosas por el estilos. 

Los domingos son 100% de los 3 y aunque no siempre salimos, tratamos de pasar el tiempo juntos y siempre que el bebé toma su descanso nosotros aprovechamos para pasar tiempo juntos y compartimos las tareas del hogar. 

Por lo general me a tocado pasar mucho tiempo en casa ya que mi hijo me padece mucho de las vías respiratorias, motivo por el cual mi mamá me apoya de gran manera con el negocio, ambas tenemos el negocio en el mismo lugar y eso nos facilita el apoyo.

Se que no es fácil lograr un equilibrio pero pidiendo ayuda y hablando con nuestra pareja lo lograremos.

El tiempo al lado del ser amado es importante ya que nos desestresamos y vamos haciendo cada vez más fuerte ese lazo con nuestra pareja.
Todo es que queramos vivir feliz.

Feliz fin de semana. Bendiciones. Gracias por leerme y por sus visitas.

viernes, 26 de mayo de 2017

Las temidas vacunas

Estoy muy consciente de lo difícil que es ver a nuestros hijos llorar, más cuando es porque se sienten mal; por ese motivo es que cuando me tocó llevar a mi hijo a su primer vacuna estaba super nerviosa y con mucho miedo, en especial por todo lo que se escucha al respecto.

Recuerdo que le pedí a mi tía me acompañara al centro de salud para aplicarsela, a la revisión general si tuve el valor de pasar con el, pero al lugar donde le ponen la vacuna, no. Quien pasó con el fue mi tía y yo recuerdo haber estado pegada a la puerta esperando el momento en el que lo escuchaba llorar y lloré con él.

Gracias a Dios no me le dió ninguna reacción, considero que fue porque en primer lugar estaba rezando a Dios porque me le fuese bien y en segundo lugar porque siempre e seguido las indicaciones que su pediatra me da. Media hora antes la acetaminofen y después continuar dándosele cada cierto tiempo por 2 días.

Gracias a Dios ya tiene 17 meses y hasta el momento puedo decirles que nunca me le a dado nada. Solamente que tengo mucho cuidado con sus puernitas o el lugar donde me le hayan aplicado la vacuna y consentirlo ya que pasa más mamita que lo acostumbrado.

Veremos que tal me le va en su vacuna de 18 meses.

Lo que les puedo recomendar es que aunque sus bebés estén chiquitos hablen con ellos, díganle que van a cita que los van a vacunar, que es por su bien y que los examinará un doctor, es increíble como ellos entienden; que le de  acetaminofen y que estén pendientes de la temperatura, que le apliquen una crema antiflamatoria en el área donde le pusieron la vacuna y que confiemos en Dios

domingo, 21 de mayo de 2017

Sus primeros dientes.

Recuerdo que tenía 4 meses cuando a mi hijo le empecé a notar las encilencías inflamadas. Y casi sin darme cuenta a los pocos días le noté unos granitos blancos, eran sus primeros dos dientes brotando. A los dos días le empezaron a salir dls más. En menos de una semana el ya tenía 4 dientes. Dos arriba y dos abajo, los demás tardaron dos meses en salir.

La gente dice que al salir los dientes le da diarrea, debo desmentir eso, ya que desde mi experiencia a mi hijo nunca le dió ni fiebre ni nada de las cosas que la gente dice que les da.

También debo confesar que jamás me mordió mientras lo amamantaba y eso que deje de darle pecho a los 11 meses y para esto por que el la dejó sola, si por mi fuese le estuviese dando aún pecho.

Si debo recomendar que les den mordedor ya que les da unas anclas por morder o tener algo en la boquita y a mi me funcionó mucho poner en el congelador el mordedor y luego dárselo para que felizmente muerda.

Pero bien cada niño es diferente y lo único que puedo hacer es compartir mi experiencia.

Gracias por tomarse el tiempo de leerme.

Feliz inicio de semana. Bendiciones


sábado, 20 de mayo de 2017

Inmensamente agradecida.

Un acontecimiento que sucedió a la 1:30 de la madrugada de hoy, me lleva a escribirle a Dios primeramente y a mi esposo después, estas líneas.

Era de madrugada cuando unos golpes en el garage de mi casa y una voz que decía buenas me despertó, inmediatamente le hablé a mi esposo y le dije que alguien buscaba fuera de casa. Salimos a ver que ocurría y era la ex esposa de mi primo diciéndonos que el había estado tomando con sus hijos y que al irse lo habían asaltado y estaba en el hospital, que le avisaramos a la mamá de el y a la nueva mujer.

Dimos aviso a la familia y después nos dispusimos a dormir, debo comentar que mi esposo toda esta semana está en el turno de laa 6am a las 3pm en el trabajo y debe levantarse a las 4am, por lo tanto para mi esposo fue fácil conciliar el sueño. 

Yo no podía dormir nuevamente, y le dije a mi esposo: gordo le doy gracias a Dios por haberme regalado el esposo más bueno del mundo, te agradezco por ser como eres, gracias por no tomar, por no dejarnos solos al niño y a mi en casa e irte con tus amigos o solo de vago, por no regresar a casa a altas horas de la madrugada y dejarme con preocupación. Te doy muchas gracias.

Y es que muchas veces en las familias los esposos o las parejas creen que es de hombres darles ese tipo de preocupación a sus mujeres. Lamento decirles q eso no es así, eso no es de hombres, es de gente inmadura e irresponsable que no tiene amor propio pues andan exponiendo su vida y dándole mal ejemplo a sus hijos. Después nos preguntamos porque la juventud de hoy está tan perdida.

viernes, 19 de mayo de 2017

Cuidados

Debo admitir que da temor ver a ese pequeño ser indefenso y saber que depende solamente de una su bienestar.

Básicamente lo único que se necesita para poder cuidarlos es mucho amor y dejar fluir el instinto materno que tenemos por naturaleza.

Su alimentación era puta leche materna y una toma de leche de bote. Siempre e seguido al pie de la letra todas y cada una de las recomendaciones de su pediatra y eso a permitido que siempre esté daño. Pienso que es un error experimentar con nuestros hijos. Eso de darle comidas pesadas y cosas que los pediatras no han autorizado aún, es desde mi punto de vista, un atentado contra nuestros propios hijos, pues son unos bebés y deben ingerir alimentos de acuerdo a su edad ya que su organismo se esta desarrollando y no es como el nuestro.

No le den medicamento que no les receta su pediatra, es algo irresponsable.

Si seguimos nuestro instinto y lo q mandan los doctores tendremos bebés sanos y felices.

miércoles, 17 de mayo de 2017

Una vez nacido.

Mi hijo como e contado nació el 23 de diciembre de 2015, pero no todo a sido fácil. Debo confesar que mi Keyleb es el mejor regalo de Dios en mi vida. Los primeros días fueron los más difíciles, recuerdo que la primer noche que lo tuvimos en casa, escuche su llanto y lo primero que le dije a mi esposo fue, escucho el llanto de un bebé e inmediatamente más dormida que despierta sonreí y le dije se me escapó que ya éramos papás.

Seria mentirosa si les dijera que pasamos noches o meses de desvelo, pero no fue así. Mi hijo siempre nos a dado buenas noches.

Les confío que no a sido fácil para mi ni para mi esposo adaptarnos a ésta nueva vida, a mi me tocó hacerme cargo completamente sola de mi bebé y de los quehaceres del hogar y a mi esposo le a tocado hacerse cargo de Keyleb monetareamente hablando.

Mi mamá debo admitir que a sido un gran apoyo ya que durante estos meses se a hecho cargo de uno de mis negocios y yo sigo atendiendo de lleno el que lo puedo atender desde mi casa.

Lo que les puedo aconsejar es que siempre que uno quiera algo puede hacerlo. Es cuestión de organizarse y pedir apoyo.

martes, 16 de mayo de 2017

Y¿ como fue la estimulación ovárica?

Bueno, ya les e contado que tome un tratamiento de fertilidad. El cual consiste en aplicar una serie de inyecciones alrededor del ombligo con el objetivo de que los óvulos vayan creciendo hasta lograr el tamaño adecuado, los monitorean a través de ultrasonidos para evitar que sean muchos los foliculos crecidos, de ser así no se puede continuar ya que sería un riesgo de embarazo múltiple, una vez que uno o dos foliculos llegan al tamaño ideal aplican una última inyección para hacer que el óvulo se desprenda y el doctor indica la hora y el día en que debíamos tener relaciones.

Así fue, cumplimos con todas y cada una de las indicaciones dadas por el doctor y a los 15 días debía hacerme la prueba de embarazo en sangre. Jamás olvidaré ese día, un 30 de abril me la hice y la recogí por la tarde. El resultado fue el esperado, es inexplicable describir lo que sentí al ver el positivo en dicha prueba, le avise a mi doctor y programó la cita.

Fuimos al primer control y no fue hasta ese momento en que pensé o más bien  caí en cuenta que el hecho que la prueba saliera positiva era un gran milagro y más aún cuando escuché al doctor decir que estaba en correcta posición y que la matriz tenían buen tamaño. Muchas veces no tomamos consciencia de lo delicado que es un embarazo ya que tu cuerpo y tu organismo debe asimilar todo lo extraño que esta ocurriendo en el. Lo primero que vi fue una pelotita y en medio una mancha blanca intermitente y con lágrimas en los ojos antes de escuchar el sonido, dije, ese es su corazón, no pude evitar las risas y las lágrimas, eran lágrimas de felicidad, mismas lágrimas que por la noche se convertirían en las lágrimas más amargas y tristes de toda mi vida.

Salimos de la cita, y seguí mi día normal, fui a visitar a mi suegra, camine un techo como de 10 cuadras mas o menos, estando ahí me dieron ganas de ir al baño y jamás espere ver y sentir lo que me pasó, sangre, trate de controlarme y llame a mi mamá le expliqué que estaba sangrando y ella me dijo que llamará al doctor, así lo hice y me recomendó unas inyecciones y cama, rápidamente tomamos un taxi mi esposo y yo, estando en el taxi no pude contenerme más y rompí en llanto, estaba con temor de perder mi tan anhelado bebé, baje del taxi hecha un mar de lágrimas al ver a mi mamá no pude más y terminé de derrumbarme, volví ir al baño y grite al ver más sangre y dijo lo perdí mamá, ella reviso y dijo que estuviera tranquila solo era más sangre no había seña de q se hubiese venido.

Empezamos con las inyecciones e inmediatamente paró el sangrado, y pase en cama 15 días. Me tocó la otra cita y el doctor me pidió precaución hasta los 3 meses, todo seguía bien con el bebé, pero nuevamente sangre por la noche, esa vez lo tome con más calma, volvimos con las inyecciones y el reposo x otros 15 días más y así transcurrió mi embarazo hasta los 3 meses, pero ya lo tomaba con más calma pues recordé q era promesa de Dios y que el no es hombre para fallarnos. A los 3 meses y medio tuve desprendimiento de placenta tuve que reposar más e inyectarme más, volví a control a los 4 meses y ya pude ver em sexo de mi hijo. Desde el primer día que supe que estaba barazada sentía que sería varón, y el ultrasonido lo  confirmó.

Ya después de los 4 meses gracias a Dios mi embarazo fue muy calmo y sólo padecí de vómitos por una semana.

Pasaron 37 semanas de embarazo y todo pintaba bien para un parto normal en los primeros días de enero. Recuerdo que el 18 de diciembre me desperté con malestar de estómago y fui al baño y no podía, fui a control en el seguro social y en el ultrasonido vieron que Keyleb estaba con taquicardia, me mandaron a emergencias pero yo no me ingresé, primero llamé a mi ginecólogo y le expliqué lo ocurrido, me dijo que me fuera a su clínica y ahí monitorearmonitorearon a mi hijo por 1 hora aproximadamente. Al finalizar el monitoreo el doctor me llevo al consultorio y sorpresa ya estaba empezando trabajo de parto, me dijo que podía nacer en todo ese día que contará las contracciones cada cuanto eran y lo que duraban.

Así pase hasta el 22 de diciembre y las contracciones estaban leves, fui a cita con mi ginecólogo y por petición de mi mamá el envío una radiografía para ver si era estrecha de pelvis pues ya llevaba 4 días con dolores y no bajaba más el bebé.

En efecto el sentir de una mamabuela no se equivoca, soy estrecha de pelvis y por eso no podía parir a mi hijo xq se moría ya q quedaba pegado en el canal de parto. El doctor programó una cesárea de emergencia para el 23 de diciembre ya que no iba a aguantar más tiempo porque ya me miraba muy maltratada y me costaba dar el paso ya sin mencionar el riesgo que corría el bebé.

La cesárea fue a las 5am y mi amorcito nació a las 6am. Se llama Keyleb Josué Garay Macías  y es mi vida y mi sueño hecho realidad.

Conociendo un poco de mi historia

Soy mamá, negociante, comunicadora social. Estoy casada y tenemos 6 años y medio de matrimonio, tengo un hijo de 16 meses. Quiero compartir un poco de mi historia ya que la siento como una historia de fe, en especial cuando hablamos de como fue que logré embarazarme.

Mi esposo lo conocí cuando perteneciamos a una comunidad católica llamada renovación carismática. Debo confesar que el llamó mi atención desde el primer día q lo vi. Nos hicimos novios y al año decidimos casarnos. Siempre quise ser mamá por lo que jamás evitamos un embarazo. A mi me gusta leer y averigüe cuanto es el tiempo normalmente en el que se embaraza una mujer cundo lo está planificando y espere un año como decía.

Pasó el año y el embarazo no se logró. Empecé a visitar ginecólogos (sin exagerar visité todos los de mi ciudad, por 5 años) pasó el tiempo y con mucho dolor no lograbamos embarazarnos. Está de más decir que la gente era buena en atormentarnos con preguntas incómodas, para cuando el bebé, son unos araganes, vas a tener cuando estés vieja, etc. Por favor les pido que si conocen parejas que llevan poco o mucho tiempo juntos, no hagan esas preguntas porque no saben el daño que pueden causar.

Todos los doctores me decían que padezco de una enfermedad que se llama ovarios poliquisticos, lo cual es cierto pero lo que no me decían era que además padecía de infertilidad, aún habiendo pasado por miles de exámenes, desde los más sencillos hasta los más dolorosos, todos los doctores sabían recetarme metformina, como que si con eso lograría embarazarme, me mandaban a hacer dietas, me remitieron donde una nutricionista, en fin fue una batalla tormentosa.

Como era de esperar acudí donde me dijeron, la nutricionista fue una bendición y el primer ángel q Dios puso en mi camino, le comenté mi caso y ella fue la primer persona en decirme q fuese al centro de fertilidad, pero como muchas personas, pensé para mis adentros, eso es muy caro no podré pagarlo y continúe con los ginecólogos además dije los ginecólogos en ningún momento me han dicho q soy infertil, pienso que me estaba cerrando a esa posibilidad, cuando cumplimos 4 años de casados sentía que el no poder embarazarme me estaba matando, me sentía vacía.

Con mi mamá y mi esposo acudimos a una misa de Sanidad en Dolores Carazo, en esa misa al finalizar hacen oración de Sanidad y por primer vez en mi vida pedí al Señor me diera resignación para poder aceptar lo que fuese su voluntad, que sanara el dolor que sentía cuando la gente me preguntaba por un bebé, que me diera fuerza.

Yo no llegue esperando por qué el Señor me dijera que si sería mamá algún día, llegue por la sanidad en mi alma y el milagro se dio. El sacerdote dijo que el Señor Dios le decía q había en el lugar un matrimonio joven que tenía años de querer un embarazo que levantará la mano e inmediatamente la levante y rompí en llanto, un llanto que dolía y que venía del fondo de mi alma, un llanto que jamás había experimentado. El padre me invitó a pasar al frente oro por mi y am pido me dijo que Dios decía que me regalaría no 1 sino 2 bebés sanos y hermosos, se podrán imaginar la alegría inmensa que sentí y como lloré pero esta vez de felicidad.

Esperamos todo ese año por la promesa de Dios, pero el nos manda a poner el 1%, hablamos con una señora que anda muy de lleno en el caminar de Dios, le relatados la historia y ella nos aconsejó buscar a un ginecólogo que le habían dicho que era bueno, nos dio el nombre y sorpresa, era el mismo al que años atrás me había recomendado la nutricionista. En ese momento pensé que cuando las cosas vienen de Dios el te las confirma hasta 3 veces y busque una tarjeta que hace años atrás nos había brindado la prima de mi esposo y también era del mismo doctor.

En enero decidimos visitarlo, empezamos los exámenes que ya no fue necesario repetir pues ya me los había realizado todos por órdenes de los ginecólogos pasado, el dictamen del ginecólogo especialista en fertilidad fue, infertilidad. Yo no ovulo, es decir mis óvulos son pequeños no crecen por lo tanto no caen y al no caer el esperma no se encuentra con nada para fecundar, a eso se le suma que soy resistente a la insulina. En fin, el tratamiento para honra y gloria de Dios resulta ser el más natural y más económico, estimulación ovárica con coito programado, solo se necesitaba unas inyecciones para q crecieran mis óvulos y se programa el día y la hora en que mi esposo y yo tendríamos relaciones.

No crean que fue fácil el proceso, el porcenraje de la efectividad es muy baja, de un 100% solamente el 25% de mujeres logra  embarazarcembarazarce en el primer intento. Y Dios lo planeó todo y quede embarazada desde el primer intento.

Para que inicié el blog

Mi nombre es María Gabriela Macías González. Me gusta escribir, considero que es un excelente pasatiempo. Siempre tuve ganas de ser mamá, en realidad es algo que siento que amo y que disfruto demasiado, así que pensé que sería una excelente combinación. Me gustaría poder expresar mis dudas y consejos. Espero me acompañen en ésta nueva aventura.